sábado, 26 de mayo de 2018

Champions League

PARTIDAZO FINAL

Sobre el papel, el Real Madrid es el favorito. Sobre el papel. En la cancha, todo puede pasar. Y si el que está enfrente es el Liverpool de Klopp, entonces la cosa se vuelve menos previsible. Y es que los rojos de Inglaterra siempre han sido de aquellos a los que nunca le pesó la responsabilidad de equipo grande. Basta ver que en su rico historial se han coronado 5 veces como reyes de Europa, e incluso, tienen supremacía en torneos europeos sobre los blancos de España. Los han enfrentado en 5 ocasiones y han salido triunfantes en 3 de ellos. Una estadística estimulante.
Pero Zidane y compañía van por el Tri con algunas dudas. Las fases previas las han sufrido más de lo pensado. Ni con la Juve ni contra el Bayern la vieron color rosa (o blanco), sobretodo jugando en casa. En ambas ocasiones pasaron con lo justo. Con un penal dudoso y con errores rivales que "facilitaron" su pase a esta gran final, muchos entusiastas dudaron del funcionamiento de su ofensiva, con Ronaldo a la cabeza. Los de Klopp, en cambio, han sabido ir de menos a más, dejando en el camino al poderoso Manchester City del Pep, y a la sorprendente Roma, que se hizo fuerte en casa eliminando al super favorito Barcelona. 
Asilas cosas, en lo personal, me la juego por el equipo de The Beatles. Tienen esa raza de campeón cuando juegan este torneo, sino recuerden la final del 2005 ante el Milan, cuando perdian el primer tiempo por 0-3, lo empató en la complementaria, y lo terminó ganando por tiros desde el punto penal. Enorme final la de esta tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario