domingo, 4 de mayo de 2014

DE PROFESIÓN GOLEADOR ¿Qué duda cabe que es el más exitoso futbolista peruano en el exterior? Claudio Pizarro sigue demostrando que está vigente en el todavía mejor equipo del mundo (Bayern de Múnich). Sus goles siguen hablando por él y queda la duda en la afición muniqués si “Pep” Guardiola hizo bien en relegarlo tantas veces a la suplencia en la liga de campeones. Muchos dirán que uno es Pizarro en Alemania y otro con la camiseta de la selección peruana. Se entiende la decepción que siente la afición que espera sus goles que aporten a la tan ansiada clasificación mundialista, pero la cosa no es tan simple como muchos creen. Pizarro, en Europa, está rodeado de estrellas, de verdaderos profesionales, de futbolistas de primer nivel que gracias a su talento, dedicación y orden dentro del campo, cumplen lo que el DT les indica. Pizarro es uno de ellos. Es un profesional que en más de 10 años ha demostrado su valía en Alemania y por lo mismo es respetado y querido en el país teutón. Cosa que no sucede aquí. Es una pena que en nuestro medio, “Pizza” esté rodeado de mediocres, de futbolistas que no entienden lo que es ser profesional. En la selección no lo puede (ni debe), hacer todo. Nuestros fracasos futbolísticos no son culpa de un Pizarro o un Guerrero o un Farfán y mucho menos de un Juan Vargas. El problema es mucho más complejo, viene de arriba, y hasta ahí no llega ni siquiera el bombardero. Pero ese es otro tema. Sus 175 goles lo han convertido (hace rato), en el máximo goleador extranjero de la bundesliga. Ahora busca escalar en la tabla general de máximos goleadores que encabeza Gerd Müller (365 goles, una bestia del gol). De marcar dos goles más, el ex Alianza se ubicará en el puesto 7 de esa privilegiada lista. Todo un honor y orgullo para los peruanos. Lamentablemente, parece no ser el sentir de muchos en nuestro país. Puede ser envidia, puede ser ese estilo simplista que tenemos de buscar un culpable para todo, y no trabajamos para salir de este hoyo en que hemos caído y del cual parece que no saldremos por mucho tiempo si las cosas se siguen manejando como hasta ahora. Juzgue usted mismo. Pizarro, desde que llegó a la Bundesliga ha ganado 5 títulos locales, una Champions League, y un mundial de clubes. A sus 35 años sigue siendo el goleador de siempre, el goleador que salió del club de sus amores (Alianza Lima), y al que prometió volver un día para terminar su más que exitosa carrera para beneplácito de agradecida hinchada.

2 comentarios:

  1. Hola te pido el siguiente favor me puedes enviar un mensaje al pie de la nota, haciendo mencion que lo haces desde tu pais.-Disculpa mi atrevimiento y gracias

    micolecciondefutbol.es.tl - Tus colecciones

    joeelpolentero@yahoo.com.ar

    Saludos

    Fidel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel, no hay problema. Soy periodista de profesión, me encanta el fútbol, por ello tengo este blog donde escribo mis opiniones sobre nuestro (tan venido a menos), fútbol peruano. Lamentablemente no lo hago con la frecuencia que quisiera. Sólo me causa curiosidad que quieras esos datos de mí. Espero que te guste lo que hago. Un abrazo.

      Eliminar