viernes, 12 de octubre de 2012

BOLIVIA - PERÚ


GANAMOS ACTITUD Y APTITUD…Y ESO ES BASTANTE

Se jugó bien, muy bien, y merecimos ganar largamente. Pero merecerlo no es suficiente. Se logró un gran punto y nos quedamos con la sensación de tres hubiera sido lo justo. Creo que nunca antes nuestra selección ha tenido tantas posibilidades de ganar en la altura de la Paz como lo ha tenido hoy.

Queda demostrado que con trabajo las cosas sí se dan. Y el trabajo que viene realizando el profesor Markarián al frente de la selección absoluta sí está dando sus frutos. Nuestro equipo está adquiriendo una personalidad e identidad de juego que ilusiona. La clasificación al mundial aún es muy difícil, pero lo hecho hasta ahora por el DT patrio está sentando las bases para que en un futuro, quizá no muy lejano, podamos disfrutar de triunfos valiosos que nos llenen de orgullo.

Lo hecho hoy por la selección ante una Bolivia desorientada, por el buen juego del equipo peruano, es digno de aplaudir. Con jugadores que en su mayoría juegan en el torneo peruano pudo traerse un gran triunfo en el país altiplánico, y con ello se demuestra que cuando se tiene un gran técnico, los resultados y objetivos sí se pueden obtener.

El gran gol de Mariño en el primer tiempo (totalmente justo además), hizo creer a todo nuestro país que sí podíamos ganar. Sobre todo por la forma en que se estaba jugando. Se plantó con autoridad y sobriedad ante una selección que sabe aprovechar la altura y ese se lo debemos al técnico. También quedó claro que hay jugadores sirvieron, sirven y de hecho van a servir en el futuro. Juan Cominges demostró jerarquía. Joel Sánchez demostró orden y sacrificio, incluso sumándose a la ofensiva. Acasiete, liderazgo y sobriedad para ordenar a la defensa. Chiroque, esa explosión y desfachatez para encarar y poner en aprietos a cualquier defensa. En fin, se podría destacar virtudes en todos los jugadores, porque todos ellos rindieron grandes actuaciones.

Ahora toca ir a Asunción. Nada fácil sin duda. La selección guaraní no está en su mejor momento y eso hay que aprovecharlo. El otro equipo peruano casi está listo y no es iluso pensar en ganar y meterse, ahora sí, de lleno a la zona de clasificación. Lo que parecía utópico al inicio del proceso, ahora ya no lo es tanto. Cuando digo esto me refiero a que la actitud y aptitud mostrada por nuestra selección ha cambiado, y eso es muy importante. Ojo que también con eso se ganan partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario