miércoles, 23 de octubre de 2013
MISCELÁNEA DEPORTIVA
MISCELÁNEA DEPORTIVA
Es una pena lo sucedido con la selección de vóley de mayores. Es cierto que el entrenador coreano es el responsable directo de este papelón. Las chicas no tuvieron responsabilidad alguna y más bien fueron víctimas de este bochornoso incidente. Sin embargo, han salido al frente diversos personajes, entre ellos algunas ex voleibolistas, a insinuar que las jugadoras sí tienen responsabilidad, y que debieron salir al campo y terminar el encuentro ante las gauchas aún estando eliminadas.
No entiendo ese afán protagónico. Lo único que están dando a entender es que se desacate la orden de su superior. Nadie, estoy seguro, hubiera querido estar en el lugar de las chicas del vóley y tener que decidir si salir o no a terminar el partido, pero lo que hicieron ellas fue lo correcto. Si un superior te da una orden, tienes que cumplirla, así de simple. El problema es que estamos acostumbrados a hacer lo que queremos, sin ningún respeto a la autoridad. Pasa en la vida real, pasa en el deporte…
--------------------------------
¿Manuel Burga nos quiere vender eso de que Perú pesa en la Conmebol? Su propuesta de cambiar el formato de eliminatorias en esta parte del mundo, mediante nuevo sorteo, nuevos emparejamientos y así cambiar el calendario de competición, suena risible. Aunque no es descabellado pensar que la máxima entidad del fútbol en esta parte del mundo considere la posibilidad de modificar las bases de las próximas eliminatorias, ya que es una idea que había sido planteada desde antes por diversas federaciones. Así que no creo que, de darse este cambio, ésta se dé por propuesta expresa (entiéndase peso dirigencial), de la FPF.
Lo que sí es curioso es que hasta antes del formato actual, ese de todos contra todos, nuestra selección había tenido mayor éxito de cara a los mundiales. Con anteriores sistemas de clasificación, Perú estuvo presente en México 70, Argentina 78 y España 82. Es cierto, eran otros tiempos y sobre todo otros dirigentes. Parece que el señor Burga ahora pretende echarle la culpa al fixture de la Conmebol por tanto fracaso suyo al frente de nuestro vilipendiado fútbol…
----------------------------------
Y siguen saliendo técnicos que tendrían el “orgullo” de dirigir a los nuestros de cara a otros procesos eliminatorios. Ahora volvió a aparecer el nombre de Hernán “el Bolillo” Gómez. El colombiano, que está sin dirigir actualmente, asegura que sería un “honor” para cualquier técnico dirigir a Perú. Lo cierto es que el ex entrenador de Ecuador siempre ha sido candidato a ponerse el buzo nacional, pero las condiciones nunca estaban dadas para que se dé ese gran paso. Desde mi punto de vista, no es el indicado para llevar las riendas de la selección a un mundial. Está desactualizado y también fracasó con otras selecciones.
Pero conociendo la forma de trabajar de la FPF, las cosas se enfriarán, y seguiremos sin conocer el nombre del nuevo entrenador por algún tiempo más, y de esa forma, mientras todos se preparan, o para jugar el mundial, o para mantenerse en actividad y sirviendo de sparring a aquellas, nosotros seguiremos dando ventajas. Luego nos preguntaremos ¿por qué fracasamos?…
------------------------------------
El clásico del fútbol mundial, sin duda alguna, se jugará en el estadio del FC Barcelona. Este sábado, los culés recibirán, por primera vez después de mucho tiempo, a un Real Madrid favorito. Es cierto, a pesar de los azulgranas mandan en la bien llamada liga de las estrellas, el Real Madrid es, hoy por hoy, es el mejor equipo del mundo. Tienen a un gran técnico (Carlo Ancelotti), el equipo no ha sufrido mayores variantes en cuestión de nombres, y con el correr de los partidos está demostrando lo que valen, con un Ronaldo (a quien siempre critiqué), mucho más maduro y determinante.
Barcelona, por su parte, ha dejado de ser el equipo arrollador que hizo que se le catalogue como el mejor de todos los tiempos. Su técnico, el “Tata” Martino, creo yo, no está a la altura de lo que significa hoy el Barza. Dependen demasiado de Messi y Neymar no es el del Santos. Pero el brasileño no es el mismo, no por él, sino porque no lo dejan ser él. Como el equipo juega en función de Messi, su juego explosivo ha perdido eso, explosión. Le va a tomar tiempo recuperar ese protagonismo que siempre tuvo jugando en un sistema que por ahora no le acomoda.
Pero como es un clásico, todo puede pasar. Y seremos testigos de uno de los partidos más intensos del fútbol mundial. Disfrutemos y luego enfrasquémonos en discusiones sobre las jugadas polémicas, goles, justicias, etc. que para eso estamos los fanáticos del fútbol…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario