martes, 1 de octubre de 2013
ALIANZA LIMA
¿QUÉ PASA EN ALIANZA LIMA?
Sorpresa para algunos. Para otros no lo fue tanto. Lo cierto es que en tiendas victorianas las cosas están de cabeza. Wilmar Valencia renunció al cargo inesperadamente cuando las cosas no le iban tan mal al cuadro blanquiazul. Quizá era mejor equipo, en cuestión de resultados, y pensar en alcanzar al puntero Garcilaso no era descabellado. En su liguilla sólo perdieron con Cristal con un gol encajado en clara posición adelantada, después no perdieron en las alturas de Cusco y Huancayo -en donde incluso, merecieron ganar-, plazas dificilísimas para cualquier rival. Además, alcanzaron una regularidad que tanto necesitaban jugando en su fortín, en donde se han vuelto casi invencibles, gracias por un lado, a los refuerzos, y por otro lado, a la continuidad que debe tener todo técnico, para que la idea de juego sea entendida por los jugadores. Cosa que está sucediendo con Comizzo en Universitario, por ejemplo.
Pero, ¿por qué su renuncia? Sabido era que su relación con la Sra. Susana Cuba no era de la mejor luego del incidente en Alianza-Cristal, cuando el popular Bam Bam hizo ingresar a Yordy Reyna en el segundo tiempo y gracias a su ingreso, Alianza mejoró y derrotó a los rimenses. De ahí en adelante las cosas no marcharon del todo bien. Esto hace pensar que quizá la Sra. Cuba no tiene la muñeca que se necesita para manejar un club de fútbol, y menos si es uno tan popular como Alianza Lima. La poca tolerancia de la administradora temporal ya se había puesto de manifiesto hace un año, cuando tuvo un enfrentamiento con los jugadores José Carlos Fernández, el “negro” Gonzales y otros, al querer reducirle el sueldo sin más explicaciones que el que “no se lo merecen”. Resultado de aquel entonces: renuncia de jugadores que hizo que Alianza coquetee con el descenso.
Ahora, ¿quién lo reemplazará? ¿Miguel Ángel Arrué? ¿Será un chiste? Porque de ser así no es gracioso. El chileno perdió un campeonato de forma increíble ante Aurich y eso, espero, sea suficiente para que lo piensen bien antes de darle tremenda responsabilidad. Ya lo dijo Teófilo Cubillas, un nuevo técnico es volver a empezar, y en Alianza, así como van las cosas, volver a empezar es lo menos que se necesita. Luego que no se quejen del por qué los íntimos pasan un año más sin título.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario