domingo, 11 de marzo de 2018

CRISTAL - UNIVERSITARIO

NADA DEFINIDO... AÚN FALTA
¿Partidazo? Mmmmm, no, no es para tanto. Buen partido sí, con ritmo, muchos nervios, y dos equipos que en la cancha no se notaba la diferencia de puntos que se llevan en la tabla. Universitario de deportes impuso el juego que le convenía e hizo ver al favorito cuadro rimense como un equipo que puso en duda su chapa de "mejor oncena del medio". Así es, la "U" con temple, presión y gran trabajo táctico, logró que Cristal juegue por momentos al pelotazo, sin ideas, casi no generando peligro en el arco de Zubczuk. El gol de Aldo Corzo (una vez más), en Universitario, y Emanuel Herrera en Cristal, decían que era empate, pero la verdad era que, hasta ese momento, la "U" era más. En la segunda parte hubieron emociones que tanto uno como otro pudieron aprovechar, pero al final, el empate castigó a los dos. Ambos necesitaban ganar. Para los cremas era imperioso hacerlo para ver si, por fin, logra el despegue que su enorme hinchada espera. 

Resultado de imagen para CRISTAL U

Una sola victoria en la primera rueda del torneo de verano parece no ir acorde al rendimiento que va mostrando los de Ate. Si bien están mejorando en su funcionamiento, los resultados no los están acompañando. Pasa factura, sin duda, la inexperiencia de algunos de sus jugadores. Llamó la atención (al menos para mí), la baja performance de Roberto Siucho. El joven mediapunta crema, luego de su llamado sorpresivo a la selección, no ha podido hasta ahora justificar que su nombre esté en la lista de Gareca.
Y en tienda bajopontina, era importante ganar este clásico para terminar de consolidar su posición y buen juego mostrado hasta ahora. Medio título pudo haber sacado de haber obtenido los tres puntos. Le dijo adiós a la Sudamericana y ahora sólo tiene ojos para el torneo local, cosa que quizá lo beneficie si logran superar anímicamente su fracaso internacional. Pero a pesar de su bajo rendimiento ante la "U" pueden estar tranquilos, pues los goles están asegurados con el tanque argentino que tienen arriba. "Lo demás es lo de menos" puede decir Mario Salas, su DT, pues los 8 goles marcados hasta ahora hablan de su enorme potencial.
Se viene la segunda parte del torneo de verano y las cosas aún no están definidas. A pesar que Cristal lleva ventaja, la San Martín está cerca y Alianza Lima puede tomar el segundo aire y complicar su marcha galopante. De Universitario todo se puede esperar. Como grande que es, tiene impregnada en la camiseta el gen de la garra y vergüenza deportiva, que cualquiera que se la ponga, la siente. Se viene lo bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario