jueves, 8 de octubre de 2015

VAMOS QUE PODEMOS...
Se pudo. Se mereció. Pero no fue suficiente. Jugar bien y quedarse sin nada suena a lo de siempre. Y lo es. Estamos cansados de lo mismo. Pero ( siempre hay un pero, felizmente), queda la sensación que, a pesar de la derrota, se viene buenos tiempos. Tuvimos el empate, dominamos casi todo el encuentro y Colombia sentenció con los nuestros volcados en busca de la igualdad. Que te marquen un gol de esa forma es parte del juego. Es parte del riesgo de un equipo que no se conforma con sólo jugar bien y que luego digan que no mereció la derrota. Esta selección no es conformista. Va, busca, pelea, se atreve, cree en sus posibilidades. Está segura que puede. 
Demás está decir que el 2-0 es demasiado premio para un Colombia tímido. No porque haya tenido ausencias como la de James, sino porque los nuestros tuvieron la virtud (cosa que ya no es novedad), de manejar el encuentro con categoría. Lo hizo en la Copa América y todos vimos con agradable sorpresa que esa actitud no se perdió. Quizá tardó un poco en crear situaciones claras de gol. El segundo tiempo fue prácticamente peruano y eso hay que tratar que se dé desde el primer minuto de juego. Los cambios dieron resultado y el equipo corto de hace no mucho tiempo se agranda y opciones de cambio hay. Jordy, Ramos y Hurtado nunca desentonaron. Es más, aportaron mucho y las variantes de ataque se dieron hasta dominar las acciones claramente. Pero no fue suficiente. En camino estamos, y es casi una realidad que vamos a pelear por un cupo a Rusia con opciones claras.
Ahora, a voltear la página y a pensar en Chile. Ganar es lo único que sirve. ¿Se puede? Claro que sí. Y no hay que dejar que rivales directos saquen ventaja. Ganar y terminar esta primera fecha doble de las clasificatorias con tres puntos estaba dentro de lo previsto y, en todo caso, se cumple con lo que la lógica mandaba antes de empezar. Vamos que podemos. Tengo claro que los jugadores también lo tienen claro. Y el DT, sin duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario