viernes, 30 de agosto de 2019

SELECCIÓN PERUANA




Sale Guerrero y entra...

Juega la blanquirroja, juega la Selección Peruana, jugamos todos. El 5 de setiembre ante Ecuador y el 10, ante Brasil. ¿Qué pondrá Gareca? ¿probará? ¿jugará con los mismos de la Copa América? Obviamente, Paolo Guerrero no estará, sabemos por qué. Y esa es la gran duda, ¿quién lo reemplazará, quién podrá "hacer" de Paolo ante la ausencia del 9? ¿Problema? puede ser...Pero si lo vemos desde otro ángulo, podría ser una oportunidad. Oportunidad para probar a otros jugadores, ver quién sería útil en una zona que escasean elementos. El indicado, al parecer, es Ruidíaz. El pequeño delantero conoce esa zona de juego, pero las veces que ha tenido la opción de hacer olvidar a Guerrero, logró lo contrario: hizo que se le extrañara.


Resultado de imagen para perú vs ecuador y perú vs brasil
Yosimar Yotún no podrá jugar ante Ecuador por suspensión. Fuente: América TV
No veo dudas en el profesor Ricardo Gareca. Lo más probable es que en el arco se cuadre Gallese, por las bandas, Advíncula y Trauco (si llega a recuperarse a tiempo), como centrales, Zambrano y Abram. En el medio, a Tapia nadie lo mueve, Flores, Cueva (aunque sin fútbol, es fijo para Gareca). Por Yotún (suspendido), es probable que lo haga Gonzales, o quizá Aquino, ya recuperado. Más adelante, Carrillo, y como nueve... no hay nadie. Como dije, la pulga, sobre el papel, podría ser, y quizá sea el elegido. Conociendo al técnico argentino, me atrevo a asegurar que será el ex Universitario quien comande el ataque. Yordy Reyna, el otro centro delantero convocado, está un peldaño debajo de Ruidíaz.
Otras alternativas, como Kevin Quevedo, no lo veo arrancando. El joven delantero de Alianza Lima está aún muy verde para este tipo de encuentros. Pero sí le va a hacer muy bien las charlas con los más experimentados, pero sobretodo con el DT, que ha demostrado que sabe llegar al corazón y a la mente del jugador. Otras variantes de ataque, por fuera, están Gabriel Costa, el mismo Gonzales. Y el polifuncional Carlos Áscues, le puede dar un lindo dolor de cabeza al comando técnico, pues siempre demostró que la camiseta nacional nunca le pesó.
Así las cosas, nuestra selección de fútbol tiene la complicada tarea de confirmar el crecimiento de nuestro fútbol. Aunque a decir verdad, el crecimiento futbolístico de la selección, nada más, porque a nivel de clubes, nos hemos quedado en el tiempo...

2 comentarios:

  1. Ya veremos los partidos con los rivales de turno, Áscues es buena alternativa.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es una bonita oportunidad para que Ruidíaz demuestre su valía pero no solo es eso sino probar nuevas variantes de juego. Los rivales ya van conociendo el sistema que utilizamos...aprovechemos estos partidos para eso...

    ResponderEliminar