A poco más de cuatro meses de una nueva fecha de estas largas eliminatorias rumbo a Brasil 2014, donde Colombia será nuestro próximo rival, nuestra selección está “en otras”. No hay rival confirmado para la fecha FIFA del 29 de febrero. Primero fue Lituania, luego Macedonia y finalmente Costa de Marfil, pero ahora no se sabe si se jugará siquiera. ¿Así se pretende, vía FPF, que la afición apoye incondicionalmente a la bicolor? El folclor con que se maneja el fútbol en nuestro país es desesperante. Ni siquiera se está aprovechando que el equipo, bajo las órdenes de don Sergio Markarián, haya conseguido triunfos importantes en la última Copa América y se esté ubicando en un lugar respetable en el ránking de selecciones, para conseguir que una selección de nivel, de Europa o África, se digne a “probar” a nuestro equipo.
A estas alturas, y como poniendo el parche, ya Markarián ha dicho que el hecho de que él esté al frente de este proyecto no garantiza que se clasifique a la justa mundialista. No lo culpo. Las demás selecciones tienen verdaderos partidos de preparación que sí le sirven para sacar valiosa conclusiones para lo que se viene en esta difícil eliminatoria. Nosotros nada de nada. Esperemos que Costa de Marfil acepte rebajar sus pretensiones económicas para jugar con Perú, es decir, que nos haga una rebajita. ¿Acaso tenemos que soportar la humillación de estar rogando a que se rebajen a jugar ante los nuestros? ¿Qué clase de dirigentes tenemos que no pueden hacernos respetar como país? Con esa mentalidad ya estamos eliminados. No hay forma de pelear al menos el repechaje.
El partido con los del país de la cumbia se acerca y ya nos empezaron ganando. Al menos dirigencialmente hablando. Contrataron a Peckerman, un motivador y estudioso que sin duda aportará mucho al futbol colombiano y no voy a decir que ojalá le vaya mal (eso es de mediocres), sino todo lo contrario. Que vengan y jueguen un gran partido. Que las demás selecciones hagan lo propio. Que se preparen bien, que evolucionen, que se vean grandes partidos, muy luchados, de gran nivel. Sólo espero que estemos a la altura de las circunstancias. Que peleemos los partidos como se debe pelear una clasificación para tener el orgullo de decir que somos una gran selección, que merece estar en un mundial. Lástima que sienta que sólo es un sueño. Por supuesto que espero equivocarme, lo deseo de todo corazón. ¡¡¡Arriba Perú!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario