lunes, 6 de febrero de 2012

Sólo dos en carrera pero... ¿por cuánto tiempo?

Sólo dos en carrera, pero… ¿por cuánto tiempo?
A pocos días del inicio de la Copa Libertadores de América, nuestros representantes a este importante y prestigioso evento se han preparado pensando en hacer un gran torneo. Alianza Lima, Juan Aurich y, el ya eliminado, Sport Huancayo, hicieron partidos de práctica presentando a sus flamantes contrataciones dando la espalda a nuestra terrible realidad futbolística. Sport Huancayo pasó por el torneo continental sin que se dieran cuenta. Su rival, Arsenal de Sarandí (Argentina), tomó ambos encuentros como un partido más de preparación y lo pasó por encima. Ni siquiera la altura de Huancayo sirvió como aliado para derrotar a los argentinos.
El campeón, Juan Aurich, se preparó jugando algunos partidos ante rivales locales, que poco o nada aportan de cara a su debut en la copa Libertadores el 9 de febrero ante Internacional de Porto Alegre en Brasil. Un debut complicado, teniendo en cuenta que en la noche de la presentación de su cuadro principal, en la llamada “noche roja”, ante la Universidad San Martín, perdió claramente (1-2), dejando muchas dudas en su accionar. Inter es un grande de América. Tiene en sus filas a D´Alessandro, que se ha convertido desde hace mucho en la manija del equipo, y han ganado todo: Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y hasta el título mundial de clubes. Además en su grupo también se encuentra el último campeón, Santos de Neymar. Qué más se puede decir…
Alianza Lima, el sub campeón, tuvo una preparación más acorde con su jerarquía de club grande. Fue a Chile a trabajar para evitar el hostigamiento de la prensa peruana. Pero en el gras, el equipo de Pepe Soto no ha demostrado ser un cuadro compacto. Dejaron la institución figuras claves en el desempeño de su juego: Fleitas y Ovelar fueron las más sentidas, sobre todo por los hinchas. Parece que los dirigentes hacen todo lo posible por mermar al equipo, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo mental. Los jugadores no cobran hace 3 meses por lo menos, y eso ha llevado a que otros integrantes decidan irse a otros cuadros: Óscar Vílchez se declaró jugador libre y se fue a Cristal; Luis Trujillo, también lo hizo, cansado de las “mecidas” del presidente íntimo Guillermo Alarcón; Paolo Hurtado, amenazó hacer lo mismo, pero la dirigencia lo convenció de quedarse, que el dinero ya vendrá al jugar la Copa Libertadores. Por ahora el popular “caballito” ha aceptado. Y los refuerzos que han llegado no terminan de convencer. Por otro lado, José Soto parece no ser el técnico ideal para este nuevo desafío. Se necesita experiencia para afrontar un año difícil, con dos torneos que se jugarán en paralelo y que sin duda, la muñeca del técnico será clave.
Dicen que el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Soy de los que se resisten a creer eso. Pero cuando veo a dirigentes que se empeñan en defender sólo sus intereses, no importándoles la institución a la que representan, ni el posible éxito de una selección de fútbol formando jugadores de categoría que sumen al proyecto de un técnico serio como Markarián, siento la amargura de creer que estoy equivocado. ¿Qué tiene que pasar para que se entienda que la unión hace la fuerza? Creo que ya pasó de todo y no  hacen nada al respecto. Los dirigentes claro está…

No hay comentarios:

Publicar un comentario