lunes, 5 de enero de 2015

CAMBIO DE MANDO EN LA FPF

GOOD BYE MB Y OJALA NUNCA REGRESES
¡Se fue por fin! Manuel Burga dejó el sillón de la FPF, no sin antes soltar frases que lamentablemente no se merecía la ocasión. Algunas hacia los dirigentes: "…Al culminar mi gestión como Presidente de la Federación Peruana de Fútbol quiero agradecer profundamente a todos los dirigentes que me acompañaron a lo largo de mis tres mandatos…". "…A los comandos técnicos, de forma muy especial al profesor Sergio Markarián, que no tengo duda que el tiempo valorará  su trabajo en el Perú. Así como a Pablo Bengoechea  que asumió un difícil reto con la mejor disposición…".


Pero lo más reprochable, sin duda, fue su ataque a la prensa: "…Al periodismo que en muchas oportunidades manipula, no quieren dejar que informen se dice. Algunos periodistas que se juzgan paladines del periodismo y de la rectitud. Vamos a ver si otorongo periodista come otorongo periodista…". "…Esa es nuestra prensa hoy perdida entre la más nobles de las profesiones y el más vil de los oficios. El fútbol peruano como institución es justo que debe defenderse, pero no sacrificarse…". Como es típico en él, culpó a todos de sus fracasos. A los gobiernos por eliminar el curso de Educación Física y ahora a la prensa de no ser popular e informar solo para hacerlo quedar mal. ¡Plop!
Pero, qué se podía esperar del, quizá, el hombre más odiado del Perú. Si hizo lo que quiso cuando estuvo al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el cambio de mando lo hizo peor Maltrató a la prensa y al presidente electo innecesariamente. No le dio la categoría que merecía el acontecimiento. Y el hombre que representaba la democracia en el fútbol, como hace poco se nombró, actuó como un verdadero patán y autoritario. Lo único bueno es que por fin el hincha peruano puede soñar con un verdadero cambio.

Retos del flamante mandamás de nuestro fútbol son muchos. Pero el más importante, sin duda, es encontrar al DT de la Selección de fútbol. Por lo pronto anunció que ya designó a Alberto Tejada como nuevo Gerente General, y que está en conversaciones con Juan Carlos Oblitas para que sea el Director Deportivo. Veremos qué sucede. Las cosas no son fáciles. De hecho son muy difíciles. Pero el reto lo acepta, y esperamos todos que salga airoso en esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario